Te ofrecemos el servicio de cálculo de los nutrientes de tus productos, y la elaboración de tablas nutrimentales. Así como los demás textos legales obligatorios tales como: denominación del producto, listado de ingredientes, leyenda de alérgenos, claims, etc.
FABRICANTES DE ALIMENTOS PREENVASADOS
Hacemos el cálculo de los nutrimentos que componen tu producto, a partir de los datos nutrimentales de sus proveedores de materias primas/ingredientes, y de bases de datos de nutrientes.
Una vez obtenida la información, te generamos la tabla nutrimental de acuerdo a la normatividad vigente aplicable, y en caso de ser necesario, también te elaboramos la información que deberán ostentar en el área frontal de exhibición.
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Apoyamos el desarrollo de tus productos, proporcionando información acerca del impacto en el producto final sobre un nutriente en específico que tendrán ciertas materias primas/ingredientes.
RESTAURANTES
Una vez hecho el cálculo de nutrimentos por cada 100 g, en conjunto determinamos el formato para presentar la información nutrimental, tamaño de porción, que sea ideal para su negocio.
ANÁLISIS DE LABORATORIO
Si se llega a dar el caso, que no es posible hacer el cálculo de nutrimentos de manera teórica, debido a (entre otras razones):
- El proveedor no tiene disponible o no quiere compartir la información.
- Se quiere por razones comerciales, colocar un claim en la etiqueta que obliga a declarar nutrientes no comunes/obligatorios.
- No se tiene con certeza la cantidad de ingredientes presentes en el producto final, debido a un proceso muy complicado y/o no estandarizado.
- No es posible tener la fórmula el producto.
Entonces se debe enviar a un laboratorio para su análisis.
Te asesoramos para reducir al mínimo el costo de esto recomendándote los nutrientes estrictamente necesarios para la elaboración del panel nutrimental.
En este caso, combinamos los resultados de los análisis de laboratorio, y los cálculos teóricos.
CONSTANCIA DE CONFORMIDAD
Te asesoramos en los trámites se realizan para la obtención de la Constancia de Conformidad de información comercial por producto o etiqueta.