¿Es mejor una tabla nutrimental a partir de análisis de laboratorio sobre una teórica?

Por cuestión de inversión, sí. Un análisis teórico es una alternativa de menor costo que un análisis de laboratorio, y es un excelente predictor del contenido nutrimental. En ambas opciones, habrá variaciones, pero por lo regular es menor en una teórica, a menos que envíes varias muestras de varios lotes que sean representativas de tu producto.

Deseo elaborar mi etiqueta bilingüe porque pienso exportar a Estados Unidos, ¿me pueden ayudar?

Es correcto.

¿Qué información necesitan de mí?

Para calcular la información nutrimental y si lo requiere, realizar los demás textos obligatorios, necesita detalles de su formulación, proceso y empaque.

Proporcione cantidades y descripciones detalladas de cada ingrediente (ejemplos: sal o sin sal, crudo o cocinado, endulzado o sin azúcar, hidrogenado o no hidrogenado, enriquecido o no enriquecido, blanqueada o no, etc). Especificar la fuente de la planta / animal de todos los ingredientes.

Incluya la información de proveedores de ingredientes múltiples (ejemplos: harina enriquecida, salsa de tomate, salsa de soja, mezcla de condimentos, salsas, etc). Si usted no tiene una hoja de especificaciones de su proveedor, puede copiar la información nutricional y de ingredientes de la etiqueta. No necesitamos la información de proveedores de ingredientes comunes de un solo componente (por ejemplo: sal, azúcar, huevos, agua, productos frescos, especias, etc).

¿Necesito enviar una muestra de mi producto para análisis de laboratorio?

Nosotros utilizamos la información nutrimental de los proveedores de materias primas y bases de datos, no es necesario el análisis de laboratorio, salvo casos particulares.

¿La información que entrego para realizar los cálculos, se mantiene como confidencial?

Así es. Si fuera el caso, firmamos un contrato el confidencialidad que el cliente nos envíe.

¿Es obligatorio el obtener la constancia de cumplimiento?

No, a menos que importes el producto; sin embargo, es altamente recomendable.

¿Puedo elaborar mi etiqueta copiando una etiqueta de un producto similar al mío existente en el mercado?

Una etiqueta es hecha a la medida del producto. Si bien puede haber similitudes entre productos, nunca serán iguales. Además considera que no siempre las etiquetas por el simple hecho de ya estar en el mercado, están bien hechas.

En caso que alguna autoridad me pida explicación referente a la información que he colocado en mi etiqueta, ¿me ayudan a dar respuesta?

Desde luego, nuestro servicio incluye este tipo de asesorías.

¿Qué experiencia tiene el personal que realiza los servicios que ofrecen?

Nuestro personal tiene estudios en química en alimentos, ingeniería en alimentos, ingeniería bioquímica; con experiencia de mínimo 7 años elaborando información nutrimental para productos de venta en México y diferente países: Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, Inglaterra, España, etc.

 

volver